Matamoros, Tam.
Durante esta Cuaresma no se han presentado incrementos en los productos del mar, principalmente en los de mayor consumo, como lo es el camarón y el filete de diferentes especies del mar.
El presidente de la Federación de las Cooperativas Pesqueras de la zona Norte, Hugo Abelardo González Salinas, comentó que en el caso del camarón coctelero, que es el de mayor demanda en esta temporada, se ofrece sobre los 240 pesos por kilo, considerando que hay el suficiente abasto.
Comentó que otras de las especies que se demanda es la trucha, pero en filete, que tiene un precio de 160 pesos en adelante, depende del comerciante, así como otras más que suelen consumirse en estos días de Cuaresma.
Manifestó que hay suficiente producto en estos momentos, en el caso del camarón, pues fue almacenado en los congeladores de las cooperativas, mismas que se preparan con tiempo para esta temporada, en donde se incrementan las ventas de manera considerable.
Resaltó que afortunadamente, pese a la demanda que suele presentarse en estos días, no hubo aumentos en los precios, ya que se mantienen de manera considerable.
Indicó que hay suficiente captura de escama de diferentes especies, mientras que en lo que se refiere al camarón, ya comenzó a salir con más frecuencia y de buena calidad, lo que va a permitir tener una buena temporada.
Recordó que el 94 por ciento de la producción que se tiene en esta zona norte de Tamaulipas, todo esto es enviado al interior del país, en donde también hay una demanda importante en estos días de Cuaresma.