San Fernando, Tam.
A una semana de arrancar oficialmente el periodo de siembra del ciclo otoño-invierno 2021-2022, también conocido como “Temprano”; campesinos no cuentan con los recursos para realizar las labores de siembra de sorgo.
Los recortes presupuestales al campo y las deudas que vienen arrastrando productores agrícolas por el azote de contingencias climatológicas, están frenando las actividades de siembre de este ciclo agrícola, aseguró Rubén Rodríguez López.
El Presidente de la Unión de Campesinos del Sector Social del Norte de Tamaulipas, aseguró que para este ciclo agrícola se tienen buenas expectativas por la buena humedad que tienen los predios agrícolas.
Pero ahora, la falta de recursos para trabajar las tierras y para comprar la semilla de sorgo, miles de hectáreas de la zona norte quedarán sin cultivarse por la falta de recursos.
Una gran cantidad de productores se han venido endeudando más en las casas semilleras y otros proveedores, apostándole a este ciclo agrícola, para subsanar las deudas que vienen arrastrando.
De acuerdo al calendario de siembra de la SADER, las actividades deberán de arrancar el lunes 20 de diciembre de 2021 y deberán de concluir el 08 de marzo de 2022.