Altamira, Tam.
Aquellas escuelas que no cuenten con las condiciones para garantizar la buena estancia de los alumnos, y las que carezcan de agua, suspenderán de una forma justificable sus clases.
Jorge Cisneros Martínez, Jefe de la Oficina del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, dijo que de acuerdo a un comunicado que emitió la Secretaria de Educación, y la Secretaria de Salud, se están tomado las medidas pertinentes para evitar que algún alumno o maestro sufra de padecimientos producto del excesivo calor.
Dijo que la Secretaria de Salud envió una serie de recomendaciones para aquellas escuelas que permanecen con clases.
Es el caso de mantenerse hidratados, no estar expuestos por largos periodos a los rayos del sol, y no hacer ejercicio por periodos prolongados y estar al pendiente de algún golpe de calor, el cual se caracteriza por ansiedad, sudoración, mareos, enrojecimiento de la piel, y convulsiones.
Cisneros Martínez, puntualizó que aquellas escuelas que no cuenten con sistemas de ventilación artificial, suministro de energía eléctrica o de agua, deberán dar aviso a las autoridades educativas a fin de que las clases se lleve al cabo de manera virtual.
Explicó que los directivos de las escuelas se encuentran pendientes de las suspensiones de agua de parte de la Comapa a fin de evitar dar clases el día que corresponda.
"Estamos en comunicación con la Comapa. Ellos aplican tandeos en ciertas zonas o sectores y cuando se incluye una escuela en el tandeo, la escuela podrá cerrar de forma justificada".