San Fernando, Tam.
Las carreteras federales de Tamaulipas se congestionaron este domingo de "resurrección", ante el retorno de miles de turistas que visitaron las reservas naturales que se tienen en la entidad.
Los carriles de sur a norte de la carretera federal Victoria-Matamoros, a la altura del retén de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en el kilómetro 134+300, lució congestionado la mayor parte de este domingo.
Los automovilistas que se desplazan hacia la frontera de Tamaulipas tardaron entre 30 y 40 minutos para poder cruzar el filtro de revisión militar conocido como "La Coma" o "Ribereño", debido a las actividades de inspección que realizan los elementos castrenses.
Misma situación se registró en el retén militar de Oyama, ubicado en el municipio de Hidalgo, en la carretera Victoria-Monterrey, donde se registraron kilométricas filas para cruzar este punto de inspección.
Se recomendó a los conductores de vehículos tomar las precauciones y tiempos necesarios, ya que para cruzar el retén tuvieron que esperar hasta una hora y 40 minutos.
Elementos de la Guardia Nacional recomendaron a los automovilistas conducir con precaución, ya que el pavimento mojado, exceso de velocidad y falta de precaución han generado una serie de accidente carreteros, dejando una gran cantidad de personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
JORNADA ACCIDENTADA
La mayor parte de los percances automovilísticos se registraron este domingo sobre las carreteras federales Victoria-Matamoros, San Fernando-Reynosa y Victoria-Monterrey.
En el kilómetro 42 de la carretera federal San Fernando-Reynosa, a la altura del nuevo centro poblacional Pedro J. Méndez, del municipio de Méndez, Tamaulipas, se registró un choque entre dos camionetas Ford Escape, una blanca y una negra.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos atendieron en el lugar a cuatro personas que viajaban en dos camionetas, quienes tienen su residencia en la ciudad de Reynosa.
En el kilómetro 223 de la carretera federal Rayones-Soto La Marina, se registró la volcadura de una camioneta Jeep Cherokee guinda, modelo 2011, accidente que dejó cinco personas lesionadas.
Paramédicos de Protección Civil del municipio de Santander Jiménez trasladaron a instituciones médicas a Juan Domínguez Hernández, Casandra Cadena Zaes, Reymundo Domínguez Cadena, Valentina Domínguez Cadena y Alessandra Domínguez Cadena, de 35, 28, 11, 9 y 6 años, respectivamente, todos ellos con domicilio en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
La familia venía procedente de Aldama y tenía como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.