Tampico, Tam.
Ante el pronóstico de lluvias y vientos fuertes para la zona sur por la cercanía de la tormenta tropical, es necesaria la reparación urgente de las instalaciones del Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) pues presenta un marcado deterioro.
Ana Karen López Quintana y Celso Pérez Ruiz, representantes de las asociaciones "Diversidad Vihda Trans" y "Tendremos Alas", respectivamente, señalaron que las paredes del centro están cayendo, lo que representa un peligro latente.
"Hacemos un llamado al secretario de Salud de Tamaulipas y a Protección Civil para que chequen las instalaciones del Capasits, porque vienen lluvias y viento y puede colapsar en cualquier momento", dijo Ana Karen.
El Capasits se encuentra dentro del área del Hospital General "Dr. Carlos Canseco", en Ejército Mexicano y Rosalío Bustamante.
Celso Pérez dijo que el hospital fue remodelado hace poco menos de dos meses, sin embargo, el Capasits no recibió mantenimiento y ahora las paredes de esta estructura se están desprendiendo con el más mínimo viento.
Señalan que esta situación la han hecho de conocimiento a cuatro directores que han pasado por el centro, sin embargo, no se ha dado la respuesta.