Carretera paralizada

Provocan malestar generalizado entre los cientos de automovilistas que se quedan varados hasta dos horas para poder cruzar

San Fernando, Tam.

Los filtros de revisión policiaca que mantienen las autoridades federales y estatales, en el kilómetro 202 de la carretera federal Victoria-Matamoros, a la altura de la "Y" del ejido Francisco Villa, del municipio de San Fernando, congestionan la via de comunicación.

Además, provocaron un malestar generalizado entre los cientos de automovilistas que se quedan varados hasta dos horas para poder cruzar los retenes de elementos de la Fiscalía General de la República, así como del personal de la Secretaría de Finanzas de Comercio Exterior del Gobierno del Estado, Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración, entre otras corporaciones policiacas.

Los retenes policiacos que se localizan en este tramo carretero se han vuelto un martirio para los cientos de automovilistas que tienen que esperar tiempos prolongados para poder cruzar, además de obligarlos a descender de sus unidades de fuerza motriz para someter los vehículos a revisiones exhaustivas.

Las revisiones vehiculares se vienen practicando en ambos sentidos, tanto en unidades de fuerza motriz que vienen de la frontera hacia el interior de la entidad, así como los automovilistas que se desplazan hacia la frontera de Tamaulipas.

A consecuencia de estas  revisiones minuciosas que se realizan en estos retenes, las columnas de vehículos se extienden hasta por cinco kilómetros en ambos sentidos de la carretera federal Victoria-Matamoros.