Tampico , Tam.- Es inconstitucional el militarizar al país, además se cae en un grave error, dijo la diputada federal panista Rosa González Azcárraga, quien refirió que para poder incorporar la Guardia Nacional a la Sedena, primero se tenía que haber reformado la Constitución, toda vez que el mando de esta corporación debe ser un civil.
OPINA"No hay ninguna ley, presidente o persona que esté arriba de la Constitución, y la ley dice que la Guardia Nacional debe tener mandos civiles; esto que se hizo es anticonstitucional", advirtió.
"No hay ninguna ley, presidente o persona que esté arriba de la Constitución, y la ley dice que la Guardia Nacional debe tener mandos civiles; esto que se hizo es anticonstitucional"
Dijo que no están en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo el Gobierno Federal quiere que ellos hagan todo y es imposible pues ya los trae hasta de constructores.
- "Quieren que la Sedena haga todo, los mismos militares dicen que cuidan bancos, cuidan las fronteras, construyen refinerías y hospitales y aeropuertos".
Informó que son 110 mil elementos de la Guardia Nacional los que se estarían militarizando, "esto ya es militarizar el país, dejar que los militares se encarguen de todo, porque se les darán facultades militares a la Guardia Nacional, que no tienen los mandos civiles...
No estamos en contra de Sedena, ni de los militares, pero la seguridad pública no debe estar en manos de militares".