Madero, Tam.
Además de que la Refinería Madero debe informar de manera oportuna sobre sus desperfectos, en especial fugas de químicos, también debe dar un mantenimiento integral para que se evite que las fallas sean cada vez más frecuentes, pues los residentes cercanos están padeciendo enfermedades respiratorias y hasta casos de cáncer se han documentado.
Mauro Reyes Cobos, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del cabildo de Madero, Mauro Reyes Cobos, aseguró que los casos de cáncer en familias de los alrededores de la refinería van en aumento.
Señaló que los casos de cáncer pueden ser por los químicos que emana el centro refinador, por lo que se debe investigar y hacer algo al respecto.
Indica que los casos como el ocurrido el pasado miércoles, seguramente afectan a la población, sin embargo, como ya es costumbre, Pemex lo minimiza.
Indica que el Gobierno Municipal carece de equipo de monitoreo del aire, por lo que no se puede saber qué es lo que respira la población, más en situaciones como la ocurrida el pasado miércoles.
Indicó Reyes Cobos, que se trata de la salud de la población y de sus propios empleados, por lo que es importante que den una solución y se responsabilicen los daños de salud que ya han causado.