Matamoros, Tam.
Habitantes de la colonia Hogares de Matamoros manifestaron que una obra inconclusa que se dejó por parte de las autoridades locales originó que el agua que escurre de otros sectores inundara esta zona, al grado que ya se metió a las casas echándose a perder sus muebles.
En un recorrido por este sector, se pudo constatar como había agua que escurría de un dren hacia esta colonia, en donde algunas de las viviendas tenían el agua adentro, pese a que nunca se les había metido.
Mera Flores, habitante de este sector, comentó que debido a una mala obra es que se está metiendo el agua a su colonia. Afirmó que un coordinador de nombre Jorge Garza, que trabaja para el municipio, fue quien gestionó esta obra de crear un dren por esta zona y lo dejó inconcluso y ahora se inundan a consecuencia de ello.
Explicó que hasta antes de que concluyeran ese dren para desagüe, no tenían este problema, ya que cuando llovía el agua bajaba rápidamente y no se nos metía a las casas, pero ahora con las precipitaciones pluviales del miércoles ahora se está regresando el agua y esto origina que se meta a las casas.
“Nosotros pedimos a las autoridades a que terminen estas obras para evitar que en un futuro vuelva a presentarse este problema, considerando que tenemos niños y esta agua además esta combinada con drenaje, ya que es una obra mal hecha”, dijo.
Afirmaron que toda el agua que se acumula en otras colonias aledañas viene a dar a los Hogares de Matamoros, dejando gravemente afectaciones a los habitantes de esta comunidad.