Matamoros, Tam.
Con la finalidad de evitar que los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad una vez que salgan de la playa Bagdad, se estarán implementando operativos anti-alcohol en dicho punto, en donde los elementos de la Policía Estatal y Tránsito Local serán quienes se encarguen de estas acciones.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros comentó que la intención en este periodo vacacional es que no haya accidentes que lamentar, por lo que en ocasiones el consumo del alcohol es factor para que estos incidentes sucedan, es por eso que se estará trabajando en la prevención.
Manifestó que desde este jueves y viernes se iniciaran con dichas acciones, tomando en cuenta que se espera ya cierta actividad en la playa Bagdad, esto con el inicio del periodo vacacional, por eso de la importancia que se tenga un conductor designado.
Explicó que al momento de que los automovilistas vayan saliendo de la playa, serán sometidos a estos operativos, en caso de ir manejando en estado de ebriedad, serán retenidos, esto hasta que se les pase y estén en condiciones de manejar, o de lo contrario si va a bordo alguien responsable que sepa manejar se podrá autorizar que sigan con su camino.
“Nosotros estamos invitando a la población a tomar bebidas alcohólicas con moderación, incluso en el interior de la playa, porque queremos que no haya accidentes, mucho menos a consecuencia del consumo de estas bebidas”, dijo.
Comentó que la intención de estos operativos es de prevención, quizás no se estén aplicando multas, pero en caso de ser necesario se actuara conforme a la ley por parte de las autoridades encargadas de dichas acciones.