San Fernando, Tam.
La celebración de "El Día de Muertos" como cada año, en esta ocasión no provocará suspensión de labores en los planteles educativos de nivel básico, aseguró Juan Antonio Escobedo Araujo.
El jefe del sector número 9 del nivel primarias, informó que las escuelas del Valle de San Fernando este martes comenzaron a realizar diversos trabajos alusivos a los fieles difuntos, pero sin alterar la asistencia, únicamente el miércoles 2 de noviembre está programado como inhábil.
Alumnos y maestros acudieron este martes a las aulas de manera normal, aunque en algunos planteles dedicarán la mayor parte del horario hábil a la celebración de actividades alusivas a las festividades de los "Días de Muertos".
Las escuelas del nivel primaria en la regió, respetan la cultura del pueblo y que en este día en que se festejan a los difuntos menores –niñas y niños- habrá tolerancia para que se puedan celebrar los rituales acostumbrados.
Mientras que el 2 de noviembre, dedicado a la veneración de las personas que fallecieron en edades adultas, estarán suspendidas las actividades académicas para que los trabajadores de la Educación y alumnos acudan a los panteones a limpiar las tumbas de sus seres queridos, además de colocarles ofrendas florales.