San Fernando, Tam.
A poco más de dos semanas de haber arrancado las clases presenciales en 51 escuelas de nivel básico de los municipios de Cruillas, Méndez y Burgos, no se ha reportado ningún contagio de Covid-19, aseguró Ramón Guadalupe Mascorro Lucio.
El coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, aseguró que el personal docente frente agrupo y los padres de familia trabajan de manera coordinada en la implementación de las medidas de prevención.
Diariamente al ingresar los alumnos a los planteles educativos se les toma la temperatura, se les aplica gel antibacterial y se les recomienda que respeten la sana distancia, así como el constante lavado de manos.
A través de los filtros sanitarios se cruzan 3 mil 600 alumnos que cursan sus estudios en las 51 escuelas de preescolar, primaria y secundarias generales, técnicas y telesecundarias que se localizan en los municipios de Cruillas, Méndez y Burgos.
Reveló que, al momento de detectar un caso probable de esta enfermedad, inmediatamente se separa del aula y el maestro notifica al padre de familia y a las autoridades de salud.
Tras la práctica de la prueba se analiza si el caso es positivo y negativo.