Altamira, Tam.
Tras dos días de permanecer sin el servicio de energía eléctrica, habitantes del Ejido Benito Juárez y del Fraccionamiento Unidos Avanzamos, en Altamira, bloquearon la carretera Tampico-Mante, paralizando el tráfico en ambos sentidos.
Desde el domingo por la mañana, cuando se registró el ventarrón por la entrada del frente frío número 19, comenzó a fallar el servicio de la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe señalar que en diversos sectores del municipio la CFE continuamente registra apagones ante la poca capacidad de electricidad que genera, situación que ya ha provocado la molestia de los usuarios, quienes han bloqueado calles, carreteras e incluso el acceso a la paraestatal.
Ante los bloqueos, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, llamó a la población a no manifestarse de esa forma, pues se expone a niños y mujeres a un accidente.
El presidente municipal señaló que la gente debe tener comprensión luego de los vientos huracanados de más de 90 kilómetros por hora que se registraron el domingo, “obviamente provocó problemas de energía eléctrica, no sólo en esos sectores, sino en varios en el municipio”.
Dijo que se puso en contacto con el superintendente de la CFE y le aseguraron que están trabajando para el restablecimiento del servicio.
Aseguró que desde ayer fue restablecido el servicio en el Ejido Benito Juárez, Santa Amalia, el fraccionamiento Unidos Avanzamos, sin embargo permanecen varios sectores sin energía eléctrica, como el ejido José María Luis Mora, 3 de Mayo, Estación Colonia, la colonia Zapata, Acapulquito, Ejido Medrano y Laguna Florida.
Señala que al tener diálogo con el superintendente de la paraestatal, le fue informado que en próximo la CFE aplicará recursos para la red de energía, entre la que destaca la reposición de postes en mal estado y transformadores.