Altamira, Tam.
A unas semanas del fin del ciclo escolar, el total de las escuelas de nivel básico están en clases en línea, ya sea mediante plataformas o cuadernillos que les proporcionan a los alumnos.
El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Altamira, Jorge Luis Cisneros Martínez, aseguró que en el municipio la totalidad de escuelas trabaja bajo la modalidad a distancia ante la crisis hídrica que azota al sur de Tamaulipas.
"Las escuelas continúan trabajando el actual ciclo escolar, se busca por cuadernillos, por aplicaciones, por correo o a través de las redes sociales se está trabando", explicó.
Dijo que la semana pasada alumnos de nivel primaria asistieron únicamente a realizar la prueba "Tamaulipas Aprende". Y ahora tocará el turno a los estudiantes de secundaria, quienes únicamente asisten las horas en que se aplicará la prueba y se retiran, "por la falta de agua en las aulas", reiteró.
Manifestó que el regreso a las aulas se dará únicamente si se cuenta con las condiciones necesarias para el retorno de los alumnos, de lo contrario, se continuará trabajando a distancia.
Cisneros Martínez dijo que los padres deben de ser conscientes de las condiciones y estar muy al tanto de las actividades que se estarán implementando para trabajar en el hogar.
PRESENCIALES
· En Tampico y Ciudad Madero ya regresaron a las clases presenciales, derivado a que el suministro de agua ha sido continuo.
· Desde hace dos semanas algunas de las escuelas de Tampico y Ciudad Madero optaron por las clases escalonadas, toda vez que les estaban surtiendo el vital líquido en pipas, lo que no era suficiente para la limpieza de los espacios sanitarios.