Cierran compuertas de presa Cerro Prieto

Autoridades de Protección Civil invitaron a la población a no acercarse al caudal de este vaso lacustre

San Fernando, Tam.

Este martes comenzó a descender el nivel del caudal del río Conchos tras cerrarse las compuertas de la presa Cerro Prieto, que se localiza en las márgenes del municipio de Linares, Nuevo León.

Directivos de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, así como del Centro Regional de Emergencias de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguilar, Edgar Castillo y Martín Sánchez Aguilar, explicaron que el nivel del caudal comenzará a descender de manera paulatina, pero exhortaron a la población en general a no acercarse a la orilla del Conchos, ya que en algunos lugares la tierra se está desgajando por el exceso de humedad y puede registrarse un accidente.

Actualmente, el caudal lleva mucha corriente, se salió de su cajón normal por todos los excedentes que fueron liberados de la presa Cerro Prieto.

Los funcionarios municipales y estatales revelaron que actualmente la presa se encuentra en un 108 por ciento de su capacidad, pero cerraron las compuertas para evitar inundaciones e incomunicar a comunidades rurales de los municipios de San Fernando, Méndez, en Tamaulipas.