Matamoros, Tam.
El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Oscar Martínez Torres, confirmó que ya se ha registrado el cierre de algunos negocios debido a las altas multas que tienen que pagarle al municipio, conforme a la Ley de Uso de Suelo.
"En el caso de nuestros socios no hay cierres pero, como normalmente decimos, lo que escuchamos en los pasillos es que ya algunos no aguantaron estos gastos y tuvieron que cerrar sus puertas", dijo.
Destacó que estos cierres son, principalmente, en los pequeños comercios; en los grandes la mayoría tiene para solventar la situación económica que esto representa; son diferentes casos que se vienen presentando.
Comentó que la ciudadanía está preocupada por estas altas multas; los comerciantes no cuentan con los suficientes recursos como para solventar este gasto que se presenta por el concepto de las sanciones que se vienen imponiendo.
Aseguró que sí se ha escuchado sobre estos cierres de negocios, ya que no hay el suficiente sustento económico para sostener el comercio bajo estas condiciones, "Desconocemos cuántos hayan tomado esta decisión, pero sí se han concretado los cierres", dijo.