San Fernando, Tam.
Los enfrentamientos que se han venido registrando en los últimos días en comunidades rurales y en poblados pesqueros del norte del municipio de San Fernando, han obligado a las autoridades educativas suspender las actividades académicas presenciales en las escuelas.
Maestros frente agrupo de las escuelas primarias Aurelio Walle del ejido Palo Solo, La Corregidora del ejido Santa Rita, asi como la Cristóbal Colon del poblado pesquero El Barrancón del Tío Blas
Mientras, iniciaron este ciclo escolar con clases en línea y de cuadernillos.
Métodos educativos que se implementaron durante la pandemia por el Covid-19, pero que ahora vuelven a retomar los profesores por el clima de violencia que se ha recrudecido en esta área rural y pesquera del municipio de San Fernando.
El personal docente de estas instituciones educativas, informaron que mientras no se tengan las condiciones de seguridad, las clases se ofrecerán a través de cuadernillos y en línea; para no arriesgar la integridad física de los alumnos, del personal docente y administrativos en caso de registrarse enfrentamientos entre grupos rivales de civiles armados.
También están suspendidas las clases presenciales en la escuela telesecundaria y preescolar del poblado pesquero El Barrancón del Tío Blas y el ejido Palo Solo; son más de 160 alumnos de las escuelas del nivel básico que no asisten a clases presenciales por la ola de violencia que se vive en esta zona.
Cabe destacar que el lunes anterior se registró un enfrentamiento entre civiles armado; los proyectiles del fuego cruzado hicieron blanco en una persona de la tercera edad ajena a los hechos.