Sensación térmica de hasta 28 grados, "suradas" con rachas de 36 kilómetros por hora y sin pronóstico de precipitaciones transcurrirá el inicio de esta semana en Tampico y Madero, previendo el ingreso del sistema frontal para la noche del miércoles o madrugada del jueves.
El ingreso de humedad en interacción condiciones locales y la presencia de un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México favorecerán el desarrollo de nublados en horas de la tarde hacia regiones montañosa de la entidad informo la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.
Hay probabilidad de precipitaciones escasas o lloviznas en el occidente de la cuenca del Soto La Marina, así como en regiones de la Sierra Madre y Laguna Madre.
El viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 kilómetros en Tamaulipas y norte de Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional agregó que el ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas; durante la noche y madrugada en zonas serranas se mantendrá frío a muy frío.
En tanto, el frente frío 39, extenderá sobre el noroeste y el norte de México; en interacción con la Novena Tormenta Invernal, que se localizará sobre el noroeste del país, generará descenso de temperatura y lluvias fuertes en localidades de Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, y Durango.
Asimismo, provocará vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas mayores a 70 en Baja California Sur y Sonora; rachas superiores a 60 km/h en Baja California y Zacatecas; oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, así como nevadas y caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
Un sistema de alta presión ubicado sobre el Golfo de México ocasionará ambiente caluroso y escaso potencial de lluvias en la Península de Yucatán y el noreste y el oriente del país, así como viento de componente sur y sureste con rachas mayores a 50 kilómetros en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Se pronostican lluvias aisladas para Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, para la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.