Altamira, Tam.- Un cocodrilo de poco más de 2 metros atacó a una niña de 8 años de edad la tarde-noche de este miércoles, siendo rescatada de las poderosas mandíbulas por su padre, quién se encontraba pescando en una laguna.
El reporte se dió a las 19:45 horas en donde se informaba que en las calles Río Amazonas y Canal de la Mancha, se registraba el ataque.
De acuerdo a lo vertido por hombre, él se encontraba pescando en el cuerpo de agua, mientras su hija se encontraba en la orilla.
El pescador señaló que al percatarse de inmediato fue a rescatarla, pues el saurio ya la había mordido y la jalaba hacia adentro.
De inmediato el padre le abrió el hocico al animal, logrando quitarle a la niña antes que la sumergiera y se la llevará al fondo de la laguna.
Luego del rescate, mediante el número 911 solicitó apoyo de los cuerpos de emergencias, llegando paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.
La niña fue trasladada al hospital General de Tampico, en donde de inmediato fue recibida en urgencias.
César Cedillo Leal, coordinador de SOS Cocodrilo, mencionó que al entrevistarse con el pescador, éste señaló que estaba pescando introducido en la laguna, cuando se percató que el cocodrilo llevaba a su hija hacia el interior.
"Él dice que no sabía que allí había cocodrilos y que no hay ninguna señalética y él ya ido a pescar por varios años a esa laguna y nunca había visto a un cocodrilo".
Cabe hacer mención que al hospital también arribó la madre de la menor, quién también tuvo que ser internada debido a que sufrió una crisis nerviosa.
César Cedillo, mencionó que la niña presenta lesiones en tórax y hombro derecho, pero su estado es estable.