Combaten municipio y sociedad el bullying

Urgen acciones para bajar incidencia, previenen adicciones y embarazos tempranos

Tampico, Tam.

Las adicciones, el bullying y embarazos tempranos, son unas de las principales problemáticas que se han registrado entre la juventud del municipio de Tampico, por lo que es imperante emprender acciones que apoyen a la disminución de los casos.

Marco Antonio Escamilla Benítez, Secretario de Administración del Ayuntamiento porteño, dijo que en base a esa radiografía el municipio está actuando en las escuelas en los sectores considerados con más casos a fin de bajar la incidencia.

Dijo que ya tienen un diagnóstico integral el cual utilizan para aplicar talleres y pláticas sobre la prevención de la violencia escolar y en sus entornos.

“Estamos haciendo talleres y conferencias en escuelas para seguir con la educación y el desarrollo de los jóvenes encausándolos por los temas que socialmente son aceptables y de beneficio para muchachos, familias y para la sociedad”, indicó.

Reiteró que de acuerdo al estudio que tienen, los casos más presentes son el bullying, embarazos tempranos y las adicciones a alguna sustancia.

Informó que están trabajando con el área de Participación Ciudadana a fin de llegar a los líderes morales de cada colonia para que los jóvenes participen en los talleres.

Además dijo que están formando comités locales en las colonias, de los cuales ya llevan cuatro formados y los van a formalizar.

“Es en distintos lugares como La Borreguera, Morelos, en parte nos guiamos por los polígonos, pero también por la estadística”, expuso.

“La idea es involucrar a los papás, a las escuelas y que participen incluso personas por invitación, que hayan tenido la vivencia a nivel testimonial y que no sean ideas sólo de gobierno”, declaró por último Escamilla Benítez.