Matamoros, Tam.
A partir de este fin de semana el comercio organizado espera una derrama económica de los 2 mil 500 millones de pesos debido al pago de aguinaldos, ahorros y demás prestaciones que tienen los trabajadores, quienes al momento de recibirlos lo gastarán en esta misma localidad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Joel Gómez Velázco recordó que en esta temporada no sólo se refleja el gasto que se genere en los regalos navideños, ropa o cenas, sino también en los servicios médicos, dentales; estos dos últimos son demandados por parte de la comunidad que viene del sur de Texas.
Así mismo, indicó que el hecho de que haya renta de salones de eventos para las posadas y demás actividades y festividades de fin de año, es también otra derrama económica que se estará generando en Matamoros.
"Estamos en plena recuperación económica para el comercio organizado, por lo que se espera que en este fin de año se rompan todas las expectativas con los recursos que estarán gastando los matamorenses", dijo.
Comentó que mientras tanto el comercio organizado está preparado, incluso ya en estos momentos, aún y cuando no se da la totalidad del reparto de aguinaldos y prestaciones, la gente ya esta gastando en el comercio local.