San Fernando, Tam.
A razón de 50 pesos, se está comercializando el relleno de agua potable en un tanque de 200 litros, informaron habitantes de colonias populares y fraccionamientos de la ciudad de San Fernando.
A través de pipas o camionetas con depósitos de hasta 2 mil litros, particulares recorren las colonias Emiliano Zapata, Valentina, 5 de mayo, Caminera, Bella Vista Norte, Loma Alta, Ampliación Loma Alta, Ribereña, Rio Conchos, Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, entre otros asentamientos urbanos, para ofrecer sus servicios.
Miles de familias se han visto en la necesidad de comprar el agua a particulares para atender las necesidades que tienen en sus hogares, ante la opacidad de las autoridades municipales.
Quienes tienen una camioneta o traila, acuden hasta los hidrantes con sus recipientes para abastecerse del vital líquido y llevarlo hasta sus hogares y de esta manera satisfacer sus necesidades.
El desabasto de agua se resintió en gran parte de la mancha urbana desde el domingo pasado al detectarse un desperfecto en el motor de 200 caballos de fuerza con el cual se rebombea el vital líquido a la ciudad.