San Fernando, Tam.
Ante la falta de fuente de empleo, cientos de ciudadanos se dedican a la compra de metales en baja escala, para posteriormente revenderlos en las sucursales establecidas en esta localidad.
Empleados de la empresa Recaudadora de Metales San Fernando, informaron que semanalmente está recibiendo entre 45 y 50 toneladas de fierro, aluminio, bronce y cobre.
Aún y cuando los precios de los metales sufrieron una caída en os últimos quince días las compras locales, siguen siendo abarrotadas por cientos de ciudadanos que buscan la manera de obtener un ingreso económico para sostener los gastos de sus hogares.
Todo el fierro, aluminio, bronce y cobre que se recauda en esta localidad, es enviado a las empresas fundidoras de metales que se localizan en las ciudades de Apodaca, Nuevo León, Rio Bravo Tamaulipas y San Luis Potosí.
Actualmente el fierro grueso se cotiza en 7 pesos, el fierro delgado –laminas- en 6 pesos, el cobre en 120 pesos, aluminio –bote- 28 pesos, aluminio grueso –transmisiones o piezas gruesas- 25 pesos, aluminio –rinde vehículo- 40 pesos y bronce 80 pesos el kilogramo.