San Fernando, Tam.
Inspectores de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) redoblaron las acciones de vigilancia en la zona lacunaria de San Fernando para constatar que se respete la veda de lisa, liseta y lebrancha.
Las especies acuáticas de escama son muy parecidas, diferenciándolas, únicamente, su tamaño; peces que durante el mes de diciembre desovan en el litoral del vaso lacustre para reproducirse.
Con anticipación, personal de la Conapesca notifico por escrito a las diversas asociaciones de producción pesquera que la veda de lisa se aplicará del 1º al 31 de este mes dediciembre.
Este miércoles se intensificaron las acciones de inspección y vigilancia por parte del personal de la Conapesca con el apoyo de los elementos de la Marina Armada de Mexico, recorriendo la zona lagunaria desde el Mezquital hasta la localidad de Soto La Marina.
Juan Hernández Tolentino, socio de la cooperativa Punta de Piedra, aseguró que con estas medidas se busca preservar la especie acuática de escama, que se reproduce durante en este mes de diciembre.