Conato de incendio en el Seguro Social

Fue provocado por una línea de aceite que se desprendió y cayó sobre el motor del compresor, generando humo en el área afectada

Matamoros, Tamps.

Enésimo incidente se presentó en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social cuando el día de ayer se registró un cortocircuito en uno de los aires acondicionados, lo que movilizó a elementos de Protección Civil para atender la situación y prevenir cualquier posible riesgo.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por una línea de aceite que se desprendió y cayó sobre el motor del compresor, generando humo en el área afectada.

El problema fue controlado de forma inmediata sin que fuera necesario evacuar a pacientes o personal del hospital y sin que se reportaran daños mayores.

"No hubo necesidad de evacuar, se controló inmediatamente", informó la directora de Protección Civil, Nancy Galarza Coello, quien también señaló que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos; además, recordó que las revisiones a los sistemas de aire acondicionado deben realizarse al menos una vez al año, como parte de los protocolos de seguridad.

Con este evento ya suman tres incidentes registrados en lo que va del año en instalaciones del IMSS en Matamoros. En enero se reportó un incendio en el cuarto de lavandería, posteriormente una falla en el sistema de elevadores y, ahora, este nuevo suceso relacionado con el sistema de climatización.

La dependencia informó que continuará con las acciones de supervisión y mantenimiento preventivo en coordinación con las autoridades correspondientes, con el fin de garantizar la seguridad de pacientes, personal médico y administrativo.