Matamoros, Tam.
Para las personas que quieren renovar sus visas de turistas, tendrán que esperar por lo menos 12 meses para que se les asigne un día y hora, es decir, hasta enero del 2023 es cuando pueden ser citados a las renovaciones o por primera vez para este documento internacional, informó el vicepresidente de asuntos fronterizos de la Cámara Nacional de Comercio, Óscar Flores López.
Destacó que desafortunadamente los consulados en nuestro país no están laborando al 100 por ciento, ya que han reducido su personal desde inicios de esta pandemia, para no exponerlos.
“Esto es lo que ha provocado que se vayan teniendo muchos meses de retraso en cuestión de las citas actualmente en esta frontera, a tal grado que ya se estén dando como para abril o mayo del próximo año 2023”, dijo.
Resaltó que lo que se ha estado haciendo con personas que les urgen renovar sus visas por cuestiones laborales, se busca en otros consulados la disponibilidad, y ha resultado que en consulados como México o Guadalajara si hay citas disponibles.
Flores López, indicó que se recomienda a las personas que están próximas a que se les venza la visa de turista, hagan el trámite con tiempo para que no se queden sin su documento vigente, como ha sucedido con muchas personas actualmente.
Agregó que con esta nueva ola de Covid, no se estima que el consulado pueda abrir al 100 por ciento sus actividades, por lo que se continuara con estas demoras, al menos durante los primeros meses de este 2022.