Cd. Victoria, Tam.- La secretaria de Salud estatal, Gloria de Jesús Molina Gamboa, confirmó la presencia de una Cuarta Ola de la pandemia de la COVID-19 en Tamaulipas luego de que desde hace una semana se registró un incremento en contagios por encima de los cien casos, y el martes y miércoles de esta semana se elevó a 393 y 654 respectivamente.
“Tenemos un incremento en casos como ya se vio en el reporte que sacamos todos los días, era de esperarse, ya les habíamos notificado de la posibilidad de esta Cuarta Ola que ya tenemos prácticamente una semana con la elevación de los casos; afortunadamente son casos leves y moderados y la ocupación hospitalaria está al quince por ciento, por lo tanto, seguimos haciendo las mismas recomendaciones a la población”.
Molina Gamboa consideró que más del cincuenta por cien de los casos actuales corresponden a la variante Ómicron, por lo que recomendó extremar todas las medidas sanitarias ya que esta nueva variante es más contagiosa incluso que la variante Delta, la cual la fue responsable de un incremento de casos entre los meses de junio y agosto del 2021 correspondientes estos a la Tercera Ola de la pandemia en Tamaulipas.