Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores de la Secretaría de Salud que amenazaban con realizar una huelga en oficinas centrales de la dependencia, optaron por esperar hasta este viernes, tras ser notificados que este día inicia la dispersión de pagos pendientes que están exigiendo.
Los trabajadores que han esperado desde hace semanas el pago del retroactivo y un informe claro sobre el porcentaje de aumento, habían realizado una manifestación hace días, sin recibir respuesta a sus demandas.
Eliud Ibarra Noriega, trabajador del Hospital General de esta capital, dijo que la concentración de trabajadores programada para ayer se suspendió, luego que personal de la SST, anunció que se hará los pagos esta misma semana.
Sólo en esta capital son seis mil 500 trabajadores de hospitales general, civil, e infantil que están esperando el retroactivo.
«Nos avisaron de la Secretaría que ya nos iban a depositar el retroactivo, por lo que decidimos suspender la manifestación que estaba prevista para ayer por la mañana”.
Las gestiones para recibir el pago fueron directamente con funcionarios administrativos de la Secretaría, por lo que descartó que el Sindicato haya tenido alguna intervención en la exigencia de los trabajadores.