Matamoros, Tam.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gerardo Cisneros Montoya, confirmó que se estarán construyendo por lo menos tres centros comerciales en este año, mismos que vendrán a reactivar la economía, pero principalmente la rama de la construcción.
Resaltó que además habrá la creación de nuevas plazas comerciales pequeñas, mismas que son la moda en estos momentos en las diferentes colonias de esta ciudad en donde se vienen abriendo las mismas.
Manifestó que en Matamoros hay mucha obra, tanto pública como privada, ya que está en espera de que se construyan por lo menos 3 centros comerciales y más plazas con locales, además de obras públicas.
Comentó que durante el primer trimestre de este 2022 la industria de la construcción se encuentra trabajando con una ocupación del 75 por ciento, esto luego de haber tenido una caída importante en este sector.
“Por lo que ya nuestra actividad laboral se encuentra sobre un 70 por ciento, después de que durante la pandemia bajamos hasta un 30 por ciento, el cual poco a poco hemos ido recuperando y más en estos 3 últimos meses”, dijo.
Resaltó que se tiene programada un paquete de obras públicas que se estarán dando a conocer en los siguientes meses, lo cual va a lograr que nuestra actividad laboral siga subiendo, por lo que hay muy buena expectativa para este año.
Cisneros Montoya indicó que Matamoros está teniendo una mejora urbana y con la construcción de muchas plazas comerciales con locales, le dan más vista y estos años se estarán construyendo más de estas plazas por la avenida principal de la ciudad.
Agregó que a principios de este año pensábamos que nos iba a afectar el alza en el costo de los materiales, pero afortunadamente no fue así.