Matamoros, Tam.
El director de la Cámara de Comercio local, Abraham Rodríguez Padrón, asegura que los contagios por el Covid-19, no se dan en los comercios, sino más bien estos vienen de reuniones familiares y de amigos.
“Los comercios cumplen con los protocolos de seguridad, se toma la temperatura al entrar al establecimiento, no se deja entrar sin cubre bocas, se usa el gel antibacterial y hasta cierta forma se mide la sana distancia, aunque ahí depende también de las personas”, añadió.
Destacó que el acuerdo que tenían con el gobierno del estado, era volver a aperturas los negocios que cerraron durante las dos semanas anteriores, pero insistimos en que el problema no es en los negocios, los contagios se dan donde hay reuniones sin ningún protocolo.
Insistió en que aquí depende de cada persona si se quiere cuidar o no, usando el cubre bocas, pero sobre todo no asistiendo a reuniones con mucha gente, que además que están prohibidas, los pone en mayor riesgo de contagio.
Rodríguez Padrón, indicó finalmente que desafortunadamente muchas personas no hacen caso y esto vienen a provocar que hayamos tenido un incremento de casos, pero sobre todo que en este mes de enero hayamos subido en número de fallecidos.