Cd. Victoria, Tam.- La Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad reportó que hasta este miércoles se han atendido alrededor de ochenta percances viales como resultado del maratón Guadalupe-Reyes, con saldo blanco.
El dispositivo vial continuará todavía este fin de semana por lo que no será sino hasta el próximo lunes cuando se contará con el saldo final de dicho período.
"Tuvimos en el período vacacional alrededor de ochenta accidentes donde fueron más los de falta de precaución, fueron pocos por causa del alcohol, seguimos teniendo problemas por el uso del celular, el paso de alto y el golpe por alcance", indicó el director de Tránsito y Vialidad, Livio César Flores Rodríguez "por el aumento del parque vehicular que vimos en vacaciones aumentó muy poco, lo que se esperaba no nos rebasó, pero sigue siendo más la problemática de falta de precaución".
El funcionario municipal recordó que en carreteras perimetrales al plano urbano sí se registraron algunos accidentes automovilísticos en donde al menos un menor perdió la vida, esto debido al intenso tráfico de fin de año por parte de visitantes de otros estados y de paisanos que provenientes de los Estados Unidos se dirigieron hacia el interior del país a través del centro de Tamaulipas.