Miguel Alemán, Tam.
Luego del reciente y lamentable accidente donde un joven perdiera la vida tras ser atropellado cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta, se ha generado mucha controversia sobre las medidas de seguridad y protección personal que deben tomarse en cuenta por los usuarios de ese medio de transporte, así como por las autoridades de Tránsito y Vialidad.
Los agentes viales son los encargados de aplicar las leyes y vigilar que se cumpla con el Reglamento de Tránsito, y en ese sentido, deberán imponer mayores restricciones en cuanto el uso de casco y demás equipo de protección en todo tipo de motocicletas, a fin de prevenir accidentes, además de un posible seguro de gastos médicos.
“Acabo de toparme a un motociclista sin luces traseras que viene de Los Guerra hacia Miguel Alemán por el libramiento de la técnica, yo traigo luces blancas en mi auto y apenas lo vi en carretera, un auto con luces amarillas o con poco brillo en los focos muy difícilmente lo verá”, refirió uno de los automovilistas.
En ese sentido, las propias autoridades de vialidad reconocieron que en esta localidad fronteriza hace falta mucha cultura vial en la sociedad, tanto entre los automovilistas, como entre los motociclistas, quienes definitivamente deben usar casco como equipo indispensable para su protección personal.
“Solo para hacer conciencia en los motociclistas, si con todas las medidas de precaución suceden los accidentes, corren mucho más riesgo andando sin focos en la noche y por carreteras con poca luz”, expresó el conductor.
Por último, las autoridades de Tránsito y Vialidad no descartaron la posibilidad de implementar algún tipo de operativo especial para garantizar que los conductores de motocicletas porten su respectivo casco e incluso seguro médico.