Matamoros, Tam.
El presidente del patronato de la institución, Mario Ramírez Andrade, comentó que también se unirán las otras instituciones que se dedican a ofrecer servicios de primeros auxilios, y con ellos se estarían acumulando alrededor de 15 ambulancias.
"Las unidades de nosotros las vamos a distribuir, una en la playa, otra en el Mezquital, en la delegación de Lomas de San Juan y en el Laguito, tratando de darle cobertura a toda la ciudad y sus puntos turísticos", dijo.
Destacó que así mismo habrá módulos de atención médica para la comunidad que lo requiera en esta temporada vacacional en los puntos turísticos de mayor afluencia.
Comentó que ahorita el mayor riesgo es la presencia de medusas, aguas malas que al tener contacto con las personas pueden sufrir quemaduras, pero se contará con el medicamento necesario para atender dichos casos.
Indicó que todas las ambulancias de las diferentes instituciones que ofrecen estos servicios en Matamoros estarán a disposición de la comunidad principalmente en las playas donde habrá la mayor de las concentraciones de turistas.
Agregó que el servicio a la comunidad en la ciudad también se va a estar atendiendo, no se puede descuidar ningún rincón para cualquier emergencia.
Rodríguez Andrade agregó que en tanto es necesario que la población tome en consideración cada una de las recomendaciones para evitar que haya accidentes en estos días de vacaciones.
"Hay que evitar conducir en estado de ebriedad, manejar e ir texteando en el celular, mientras que en el mar hay que cuidar a los niños para evitar que se matan muy al fondo del mismo o que tengan contacto con aguas mañanas", concluyó.