Miguel Alemán, Tam.
Durante las primeras horas de la noche del martes comenzó a registrarse la llegada de algunos migrantes de origen centroamericano, así como de algunos connacionales desplazados por la violencia que vienen en grupos pequeños procedentes de los estados de Chiapas, Oaxaca y otras entidades del sur del país.
Sin embargo, su presencia fue más notable a partir del mediodía del miércoles en las banquetas de las primeras calles de la zona Centro; es decir, en el principal acceso al puente internacional Miguel Alemán-Roma, Texas.
Los migrantes y connacionales llegaron en pequeños grupos con la intención de solicitar asilo ante las autoridades americanas de los Estados Unidos debido a la violencia e inseguridad que prevalece en varias entidades del sur del país, donde temen por su seguridad y la de sus familias.
Poco más de una decena de migrantes han tendido sus colchonetas sobre las banquetas de la vía pública afectando la imagen del primer cuadro de la ciudad, además de afectar el libre camino de los peatones que diariamente cruzan de Roma a esta localidad.
Cabe destacar que este fenómeno migratorio prácticamente es inusual, ya que no se había registrado en esta localidad fronteriza desde hace mucho tiempo debido a que a nivel local la seguridad de las personas tampoco está muy bien, mucho menos si se trata de migrantes que buscan internarse al vecino país.