Matamoros, Tam.
El temor por parte de la comunidad matamorense a contraer el Covid-19, ha originado que de nueva cuenta se esté demandando los servicios de laboratorios particulares para realizarse sus pruebas y descartar la presencia del virus en sus cuerpos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y propietario de uno de los laboratorios donde se aplican dichos exámenes médicos, Abel Morón Guzmán destacó que desde hace 10 días atrás de nueva cuenta esta repuntando la demanda de las pruebas para la detección del Covid.
Explicó que en estos momentos ya se vienen realizando entre 20 a 30 pruebas diarias, cuando había bajado entre 9 a 12, situación que esta haciendo ver que la población esa teniendo temor a contagiarse, considerando que se espera un rebrote de esta enfermedad.
“Pero ese miedo que manifiestan algunas personas, es un temor que hasta que no viven en carne propia el problema de salud, es que toman medidas preventivas y quienes están acudiendo hacerse las pruebas, son aquellas personas cercanas a un paciente o quienes ya tuvieron dicha enfermedad y no quieren volver a recaer”, dijo.
Manifestó que desgraciadamente la población no tiene la cultura de lo que es la medicina preventiva, en donde se tienen que aplicar todas las medidas preventivas para protegerse o no originar un contagio mayor de este padecimiento.
Morón Guzmán indicó que en estos momentos ya se esta viendo un movimiento mayor en los laboratorios en donde se tienen las pruebas del Covid-19, dejando ver que la comunidad se siente preocupada ante un posible rebrote de esta enfermedad.