Matamoros, Tam.
Las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa vienen teniendo un crecimiento importante en cuanto a la construcción de viviendas, pero Matamoros va lento; hay inversión por parte de la iniciativa privada, aseguró el delegado estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Haro Panduro.
Destacó que de manera conjunta se trabaja con algunas obras que se siguen teniendo por parte del gobierno de Tamaulipas, considerando que en lo federal prácticamente ya se cerró el año y habrá que esperar la entrada de la siguiente administración nacional.
"Estamos teniendo mucha inversión privada, quienes vienen creando plazas comerciales, además de la creación de vivienda; incluso, el delegado del Infonavit, en una reciente reunión que sostuvimos con él, nos informó de esta intención de construir más casas en los diferentes municipios de Tamaulipas", dijo.
"No tenemos el número de viviendas que se vienen construyendo. Estamos viendo que en Nuevo Laredo y Reynosa es en donde más se observa este movimiento, quizás no como en sus mejores tiempos, sin embargo, sí hay movimiento. En Matamoros va poco a poco repuntando este sector", indicó.
Comentó que otro de los municipios que también inicia a repuntar en el tema de la vivienda es Victoria; allá también existe la necesidad, y ante ello se están creando más casas, generando una ocupación importante para las empresas de la construcción.
Manifestó que hay proyectos de crecimiento en lo que respecta a las casas, lo que va a permitir que haya una economía estable para la industria de la construcción en Tamaulipas, así como en cada uno de los municipios.