Matamoros, Tam.
Las largas filas que se observaron en los puentes internacionales, fue de personas que solo van de visita a Brownsville, Texas, no van a gastar, ya que tendrían que pagar más del 40 por ciento del costo de un producto local comparado con el de Estados Unidos, mientras tanto el programa del Buen Fin esta teniendo resultados positivos pese a la apertura de los cruces internacionales comentó el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón.
Explicó que durante este fin de semana se esta observando un incremento en las compras de los diferentes productos que se ofertaron a través del programa del Buen Fin, lo que indica que las divisas se están quedando en Matamoros.
“En estos momentos estamos viendo como la gente esta comprando principalmente celulares, televisiones, línea blanca, posteriormente vienen otros productos entre ellos ropa y calzado, aprovechando los descuentos que tienen los comercios locales”, dijo.
Destacó que se espera que se rebase los resultados obtenidos en ediciones anteriores en cuanto a la derrama económica, se estaría hablando de un 10 por ciento que son 120 millones de pesos más en cuando a la percepción económica.
Resaltó que la gente se esta dando cuenta que todo esta más caro en los Estados Unidos por eso solo están cruzando para visitar a sus familiares o de paseo, pero no gastan, tomando en cuenta los altos costos que tienen que pagar por los productos que son de la misma calidad que los mexicanos y estos últimos son de un precio más económico.
Rodríguez Padrón indicó que se espera tener buenos resultados pese a la apertura de los puentes internacionales, la derrama económica seguirá quedándose en esta ciudad, así como las divisas de Estados Unidos sigue llegando a Matamoros.