San Fernando, Tam.
Los productores que sembraron canola, pactaron su comercialización en 11 mil 500 pesos la tonelada de este cultivo, cosecha que estará levantándose en el mes de febrero del 2022.
En el Valle de San Fernando se cultivaron alrededor de 3 mil 500 hectáreas, sembradíos que presentan un excelente desarrollo por la buena humedad que prevalece en las parcelas.
Toda la producción de canola, ya fue contratada por la empresa Rogasa S.A. de C.V., casa comercial que se encarga de recolectar toda la producción que se tenga en esta zona de la entidad.
La producción de canola es transportada por esta compañía al estado de Nuevo León, entidad donde es procesado el cultivo para elaborar aceite comestible de diversas marcas, además de otros productos alimenticios.
En la primera semana del mes de diciembre próximo, iniciarán las trillas de alrededor de 900 hectáreas de soya, estimándose una media de 1.5 toneladas por hectárea, cultivo que se cotiza en el mercado internacional en 11 mil pesos la tonelada.
La rotación de cultivos en esta zona de la entidad, permite a los productores romper un ciclo de siembra de sorgo, además de obtener mejores ganancias al cultivar canola y soya.