San Fernando, Tam.
El pago de cuotas escolares, no son obligatorias para poder inscribir a los alumnos a las escuelas del nivel básico, aseguró el profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio.
El coordinador del Departamento Regional de la Educación, aseguró que este tipo de aportaciones se realizan en los planteles educativos por acuerdos entre los padres de familia y personal docente de las escuelas.
“Ningún director, personal administrativo o maestro de cualquier plantel educativo, puede condicionar la educación de la población estudiantil, ya que esta es laica y gratuita”, aseguró Mascorro Lucio.
El funcionario estatal, exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier atropello que sufran por parte de maestros o directivos de escuelas del nivel básico en este regreso a clases.
De momento está autorizado el regreso a clases presenciales en 53 planteles educativos del nivel básico de los municipios de Cruillas, Méndez y Burgos, quedando pendiente San Fernando, al estar esta última localidad en semáforo epidemiológico rojo.