Con "vivas" a la verdad, la honestidad, la justicia y los héroes que le dieron patria a México, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio la noche de este viernes el primer Grito de Independencia de su sexenio desde Ciudad Victoria.
Además de las tradicionales arengas a los héroes nacionales que contemplan a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos, Ignacio Allende y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, el gobernador de Tamaulipas agregó los principios que dijo rigen su administración estatal.
Las arengas del mandatario también contemplaron a los héroes tamaulipeco como Leona Vicario, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros, a "los independentistas tamaulipecos", Bernardo Gómez de Lara conocido como el "Huacal", y a Isadora Ovalle, heroína tamaulipeca que participó en la Independencia.
El festejo se llevó a cabo con saldo blanco, y sin complicaciones, luego que los maestros del SNTE se retiraron de la Plaza del 15 de Ciudad Victoria para permitir el Grito.
Estas fueron las palabras del gobernador tamaulipeco en su primer Grito de Independencia:
"¡Mexicanos! ¡Tamaulipecas, tamaulipecos! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Maríano Matamoros! ¡Vivan los independentistas tamaulipecos! ¡Viva Bernardo Gómez de Lara! ¡Viva Isadora Ovalle! ¡Viva la honestidad, viva la verdad, que viva la justicia!"
Y concluyó: ¡Que viva Tamaulipas, que viva Tamaulipas! ¡Que viva México, que viva México, que viva México!"