Con una votación a las 4 de la madrugada y la ausencia de los diputados de Morena que se retiraron del recinto, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se hizo con la Diputación Permanente al someter por tercera ocasión la terna encabezada por Félix Fernando García Aguiar.
A pesar que la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez, informó que al empatar en dos ocasiones la votación para elegir la Permanente, se designaron a los diputados de la propia Mesa Directiva, fue sometido de nuevo a una tercera ocasión minutos antes de concluir la sesión.
Con una votación a favor de 18 diputados del PAN y del PRI, por la ausencia de legisladores de Morena, por sesionar durante la madrugada, se designó a Félix Fernando García Aguiar (PAN) como presidente, Humberto Prieto Herrera (Morena) e Imelda Sanmiguel Sánchez (PAN), como secretarios; y Casandra de los Santos Flores (Morena), Leticia Vargas (PAN), Juan Román Vital (Morena) y Ángel Covarrubias (PRI), como vocales.
Asimismo, se designó a Lidia Martínez López (PAN), Isidro Vargas Fernández (PAN) y Gustavo Cárdenas Gutiérrez (MC) como suplentes.
Así, quedó instalada la Comisión Permanente 4:57 de la mañana, sin la presencia de los diputados de Morena que conforman la misma.
La maratónica sesión que inició a cuarto para las 14:00 horas, concluyó cerca de las 4:30 de la madrugada del viernes, la cual fue catalogada como inconstitucional por la fracción de Morena al violar el artículo 44 de la Constitución Política de Tamaulipas que establece los tiempos de los períodos legislativos:
El equipo jurídico de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) trabaja en la elaboración de un amparo federal para tumbar la designación de la Comisión Permanente en el Congreso de Tamaulipas.
El diputado local integrante de la Comisión de Estudios Legislativos, Isidro Vargas Fernández, adelantó que el recurso se basará en la exigencia que se respeten los derechos constitucionales de los legisladores Gabriela Regalado Fuentes y Marco Antonio Gallegos Galván, quienes ya habían sido designados como miembros de la Permanente por la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez, pero se les destituyó.
“A fin de que fueron violados sus garantías constitucionales, ya se está revisando con los abogados la viabilidad, qué instrumento legal puede presentarse y que nos pueda dar de una manera pronta alguna respuesta”, dijo.