Cd. Victoria, Tam.
Entre el martes 13 y jueves 15 de septiembre fueron aplicadas 16 mil 151 dosis de la vacuna Pfizer pediátrica para niños de cinco a once años en dos sedes en esta capital; a pesar de ello, 19 personas se quedaron sin acceso a la vacuna, por lo que se amplió la jornada para el martes, miércoles y jueves de esta semana.
"Estamos citando a los niños de cinco a once años; se está aplicando la pediátrica, la segunda dosis, pero si a alguien le falta la primera puede acercarse para que se la apliquen", reveló la subdelegada de Programas para el Desarrollo en la zona centro, Micaela Martínez Narváez, "También estamos aplicando la CanSino, que es para los de más de 18 años; pueden venir los de refuerzo, y si les falta una CanSino, ya sea primera o segunda dosis, pueden acercarse".
En total serán aplicadas diez mil dosis esta semana en el módulo de vacunación Covid del patinadero de la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines, zona centro de Victoria, en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde. Los requisitos son los de costumbre: expediente de vacunación, CURP, INE, comprobante de domicilio, y para el caso de los menores de edad, carta de responsabilidad firmada por los padres o tutores.
Por otro lado, Martínez Narváez destacó que para el caso de Ciudad Victoria y municipios de la zona centro se ha logrado cumplir con las metas de vacunación; destacó que no se han tenido mermas del medicamento por alta de uso, y que en aquellos casos en los que la vacuna no es aprovechada en la localidad se lleva a municipios cercanos para otras jornadas, "En todas las jornadas de vacunación, por lo que concierne a nuestra región, se han aprovechado; no tengo conocimiento de que se hayan desechado vacunas por caducidad".
Asimismo, invitó a la población que no cuente con su esquema de vacunación completo o que vaya a recibir su primera dosis, que se acerque a los módulos de vacunación más cercanos, "Mucha gente se queda hasta el último día por su trabajo, y es cuando tenemos demasiada gente... el último día se nos acaba la vacuna, y si en el almacén está congelada – la vacuna –, no se puede aplicar; entonces tienen que esperar a que regrese la siguiente jornada para poderse vacunar".