Matamoros, Tam.
Dentro del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpmem), existen 28 empresas las cuales dan empleo a poco más de 12 mil matamorenses, quienes en este año estarán además de recibiendo su incremento salarial, en algunos casos un bono extra.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de este gremio, Jesús Mendoza Reyes quien recordó que en estas empresas adheridas al sindicato no cuentan con la clausula de otros gremios para el pago del bono anual, pero se están llegando a buenos acuerdos con los directivos de los corporativos y se esta acordando una gratificación para el trabajador.
Destacó que en las empresas maquiladoras en ninguna se paga el salario mínimo, sin embargo, los incrementos salariales van desde un 9 a 11 por ciento directo al salario, además del bono que se esta acordando en algunas compañías.
Comentó que hasta el momento son alrededor de cuatro contratos colectivos que ya fueron revisados y con los que se llego a un acuerdo, esto con la participación de los mismos trabajadores, representantes sindicales y los empresarios, favoreciendo al trabajador a tener mejores resultados en sus salarios.