San Fernando, Tam.
La responsable del monitoreo climático de Protección Civil en esta localidad, aseguró que las precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la región rompen el ciclo de una prolongada sequía.
Explicó que con estas lluvias las presas de ranchos ganaderos captaron agua de los arroyos naturales que se forman, además de que en breve comenzarán a reverdecer las pastas y predios de agostadero.
Los predios agrícolas han captado una excelente humedad, esperándose únicamente que arranque el periodo oficial para la siembra de sorgo, para comenzar a aplicar la
semilla.
Para las comunidades rurales del norte del municipio de San Fernando, las lluvias dejaron poco más de cuatro pulgadas de humedad; hacia el sur se tiene el registro de 2.5 y tres pulgadas.
En tanto que para los ejidos y ranchos que se localizan al poniente de la cabecera municipal de San Fernando, las precipitaciones pluviales dejaron cuatro pulgadas de humedad.
En comunidades que se ubican al oriente de esta ciudad se tiene un registro de tres pulgadas hasta el rancho "Los Compadres"; en la zona Lagunaria de San Fernando las copiosas lluvias dejaron cuatro y cinco pulgadas.