Deja asombro la arena rojiza

Cristales y carrocerías de automóviles quedan tapizadas

Miguel Alemán, Tam.

Gran asombro y cierta preocupación causó entre los residentes de ambos lados de la frontera, la extraña presencia de partículas de lo que parece ser arena roja, misma que de pronto les apareció en todos los cristales y carrocerías de sus unidades. 

Residentes del Valle de Texas, sobre todo automovilistas de Roma y Río Grande, Tx., así como de los diferentes municipios de esta región fronteriza, fueron testigos del misterioso hecho que les provocó gran desconcierto e incertidumbre. 

Durante el fin de semana se estuvo reportando este inusual fenómeno a través de las diferentes redes sociales, cuyos usuarios generaron gran controversia al respecto, atribuyéndolo a fuertes corrientes de aire que podrían estar trayendo las partículas de arena desde el desierto del Sahara. 

Existen varias versiones extraoficiales al respecto como la anterior, pero ninguna de ellas ha sido confirmada, ni tampoco desmentida por las autoridades competentes o posibles expertos en la materia.

La mayoría de las unidades amanecieron entre jueves y viernes con una ligera capa de arena rojiza, generando múltiples reacciones encontradas entre los residentes fronterizos que les tocó ser testigos del fenómeno.

Decenas de automovilistas que mandaron lavar o lavaron sus unidades durante este fin de semana, también pudieron comprobar la presencia de la arena rojiza que salía hasta por debajo y que se escurría de las carrocerías.

Algunos cibernautas también expresaron su gran preocupación de que así como habría llegado esa arena de color rojizo a través del viento hasta sus unidades, también podrían viajar otras peligrosas partículas del medio oriente.