San Fernando, Tam.
La tormenta eléctrica acompañada de fuertes precipitaciones pluviales, dejó este martes sin el servicio de agua potable entubada a más de 4 mil familias de un amplio sector poblacional de la ciudad de San Fernando.
Personal del área técnica de la Comapa, informaron que las descargas eléctricas causaron la “caída” de cuchillas en las líneas de alta tensión que abastecen los cárcamos de bombeo y rebombeo de Santa Catalina.
La actividad eléctrica y las abundantes precipitaciones pluviales que se están presentando, han impedido que el personal de la Comapa, realice las maniobras para reestablecer la energía eléctrica en el centro de captación.
Alrededor de las 12:00 horas se interrumpió el servicio de energía eléctrica en los cárcamos de bombeo y rebombeo de Santa Catalina, causando un desabasto del vital líquido en las colonias populares de la Ladrillera, Américo Villarreal, Gabriel de la Garza, Paso Real, Bella Vista Sur, así como los Fraccionamientos Las Fuentes, Rincón del Valle, Los Cisnes y gran parte de la zona centro.
Hasta las 17:30 horas el servicio de agua potable en los asentamientos urbanos antes citados continuaba interrumpido.