San Fernando, Tam.
Desperfecto en la línea general de energía eléctrica dejó 18 horas sin el servicio de luz a miles de familias de cinco poblados pesqueros de la zona lagunaria de San Fernando.
Personal del área de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad detectó la falla sobre la carretera estatal San Fernando-Carbonera, a la altura del rancho San Clemente.
En este lugar, el personal de la paraestatal realizó maniobras para reponer una línea de alta tensión que se "reventó", dejando por un espacio de 18 horas sin el servicio de energía eléctrica a familias que radican en los poblados pesqueros de Carbonera Norte, Carbonera Sur, Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra.
El regidor del sector pesquero, Ignacio Olmedo, aseguró que el desperfecto en el suministro de energía eléctrica dejó pérdidas incalculables en establecimientos comerciales y bodegas de mariscos.
Explicó que la falta de energía en la zona lagunaria de San Fernando causó desperfectos en aparatos de refrigeración, además de descomponerse todo tipo de alimentos perecederos.
El servicio de energía en los cinco poblados pesqueros se suspendió a las 18:00 horas del lunes y se reestableció a las 12:00 hora de este martes 9 de abril de 2024.