San Fernando, Tam.
Poco más de una pulgada dejaron de humedad las lluvias que se presentaron la tarde-noche del martes y este miércoles, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.
La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, informó que las precipitaciones pluviales que se vienen registrando, permitirán la germinación y rápido desarrollo de los sembradíos de sorgo.
Apenas el 20 de diciembre de 2020, arrancó oficialmente el periodo de siembra de grano rojo programado dentro de ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021.
En algunos sembradíos la semilla ya había germinado, pero requerían de humedad para que la planta se desarrollara sin ningún problema.
Con las lluvias que se registraron en esta zona de la entidad, se reanudarán las actividades de siembra de sorgo, llevándose hasta el momento un 40 por ciento de avance.
Por otra parte, dio a conocer que existe la posibilidad que para el próximo domingo se vuelvan a registrar precipitaciones pluviales en esta región con el arribo del sistema frontal número 30.