Demanda justicia hijo de fallecida

Peritaje de Tránsito cambia proceso legal, al resultar adverso

San Fernando, Tam.

Irving Alonso Cruz, hijo de la mujer fallecida y hermano de una ama de casa que resultó gravemente herida en un fuerte accidente automovilístico, este viernes exigió justicia a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Lo anterior al notificarse que el peritaje del accidente registrado la noche del sábado 29 de febrero de este año, sobre la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre entre las calles Orca y Catan de la colonia Villa del Mar, resultó en su contra, desechándose todas las evidencias e investigaciones realizadas en su momento por los Agentes de la Unidad General de Investigaciones San Fernando.

Reveló que durante el proceso penal se desarrolló se presentaron una serie de inconsistencias e irregularidades.

Indicó que desde el día del mortal accidente se presentaron evidencias y testimonios que Luis Eugenio “N”, presuntamente manejaba bajo los efectos de las bebidas etílicas.

Extrañamente al presunto homicida no se le practicó el estudio de alcoholemia al momento de ingresar al área de urgencias del Hospital General, examen que se le realizó 24 horas después del accidente, saliendo el resultado negativo.

Indebidamente la camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, café, modelo 2009 y placas de circulación VX5259A de Tamaulipas, propiedad de Luis Eugenio “N”, fue extraída del corralón, aún y cuando el proceso legal no ha concluido.

El jueves 14 de mayo de 2020, la Fiscalía General de Justicia de Estado de Tamaulipas de la dependencia de Servicios Periciales de la sección de Casualidad en Hechos de Tránsito, le notificó que el peritaje realizado por T.S.U. Francisco Javier Acevo Valadez, señala como responsable de este accidente vial al conductor de la Camioneta Dodge, Caravan, Edi “N”, quien pereció de manera instantánea en el accidente vial, liberando de toda culpa al empresario hotelero Luis Eugenio “N”.

Cabe destacar que en este accidente perdió la vida instantáneamente Edi “N” de 45 años, quien quedó prensado en la camioneta Dodge, Caravan, blanca, modelo 2005 y placas de la UCD 16226 que conducía.

Después perdió la batalla contra la muerte Alba “N” de 40 años de edad y quedado con secuelas del mortal accidente Daniela “N” y Judith Estrella “N” 34 y 17 años de edad, quienes viajaban con los ahora fallecidos.