Derrumbe deja 10 negocios afectados

Empleados son enviados a sus casas, y sobre todo tienen que negociar con ellos la cuestión de los sueldos

Tampico, Tam..

Propietarios de comercios aledaños al derrumbe del viejo hotel de la zona de los mercados han implementado estrategias para no perder clientes debido al cierre temporal de la calle Pedro J. Méndez.

Algunos de ellos, definitivamente están teniendo perdidas dado a que sus mercancías se quedaron dentro de los locales y por el momento es imposible ingresar ante la peligrosidad.

El viejo hotel Progreso es derrumbado en su totalidad por personal del Ayuntamiento de Tampico, situación que se espera se extiende unos días más.

Sonia Rivas Martínez, comerciante de Bonetería, quién dijo tiene su local comercial a un costado del edificio que presentó la falla, dijo que son 10 negocios afectados, entre ellos 5 semifijos.

Indica que hay negocios que enfrentan pérdidas de hasta 25 mil pesos diarios, tal es el caso de una farmacia de similares.

Indica que a sus empleados han tenido que enviarlos a sus casas, y sobre todo tienen que negociar con ellos la cuestión de los sueldos, aunque en su mayoría tienen que pagarles completo, pues no fue una culpa de ellos que dejen de trabajar.

Indica que ya están en pláticas con las autoridades municipales a fin de que los apoyen para poder solventar los gastos por nóminas.

Hay algunos negocios que han buscado estrategias para no perder a sus clientes, sin embargo las perdidas aún así, persisten.

Asimismo informó la comerciante que el propietario del hotel ya estableció diálogo con las autoridades municipales.

Refiere que este lunes por la tarde establecerían de nueva cuenta diálogo con la autoridad municipal a fin de que les informen cuales son los avances de la demolición y cuánto tiempo estarán sin poder abrir sus negocios.

AFECTADOS

Comerciantes inician dialogo con autoridades municipales

Fueron 10 negocios los afectados 

Mercancías se quedaron en las bodegas